Facebook Twitter Google Plus linkedin
  • Consultoría en Empresas Familiares

Consultoría en Empresas Familiares

La empresa familiar es aquella empresa de negocios en la cual la propiedad de los medios instrumentales y/o la dirección, se hayan operativamente en manos de un grupo humano entre cuyos miembros existe relación familiar. (Garzón (2007)


En América latina es cada vez más frecuente oír acerca del tema de los negocios familiares. Diariamente nos encontramos relacionados de una u otra forma con este tipo de empresas; sin embargo, en la práctica no es tan sencillo entender su complejidad. Su carácter familiar no solo está relacionado con su tamaño, con el tipo de Dirección que tenga o con la actividad a que se dedica; sino con el grado de presencia y control administrativo y financiero que tengan los propietarios y su familia dentro de la misma.


La situación actual de las empresas familiares América Latina plantean la urgente necesidad que tienen las sociedades de familia de iniciar verdaderos procesos de cambio que les permitan afrontar los grandes retos que están llamadas a asumir, de manera especial por la complejidad y la dinámica de las relaciones existentes entre los tres núcleos subyacentes en la misma (familia, propiedad y empresa) y que dichas características propias hacen necesario un régimen de gobierno particular que contribuya a facilitar tanto la sucesión en la empresa (hecho fundamental para garantizar su continuidad) como el buen gobierno de la misma.


ETAPAS DE LA CONSULTORÍA

Etapa 1: Conformación del Equipo de Trabajo Interinstitucional: Esta etapa inicial se orienta a crear el Equipo de Trabajo Interinstitucional que estará directamente involucrado en el desarrollo del proyecto. Se pretende una figura que involucre a empresa familiar como co-investigador del proyecto con roles claramente definidos para cada uno de quienes conformarán el equipo, para conseguir y mantener el compromiso que se requiere en el logro de resultados. Este compromiso debe ser formalizado y será requisito indispensable para el arranque del proyecto.


Etapa 2: Levantamiento de Situación Actual de empresa familiar. El objetivo de esta fase es realizar el análisis de la situación actual de la organización con base en el modelo de de empresas familiares, utilizando los instrumentos y fuentes de información apropiadas.


Etapa 3: Proceso de Consultoría de empresas familiares. Realizar el análisis y definición de las áreas de oportunidad, en relación con sucesión; generación; protocolo, liderazgo familiar y Empresarial; propiedades tangibles e intangibles; dirección estratégica, gobierno; junta de familia; consejo de familia , con base en la información suministrada por los equipos de trabajo, con el fin de identificar y concretar el rumbo deseado para empresa familiar y el mapa estratégico base para el diseño del plan que impacte en la competitividad de la organización. Es la etapa clave del proyecto donde se realizará acompañamiento y construcción conjunta.


Fidee ofrece a las empresas el servicio de consultoría en temas que han sido el resultado de investigación previa por parte de nuestros Investigadores y que requieren un diagnóstico y la formulación de soluciones posibles y adecuadas a cada organización, generando valor agregado en la puesta en marcha.


Consultor Senior PostPhD Manuel Alfonso Garzón Castrillon

Productos
Modalidad Virtual o presencial, según requerimiento empresarial
Incluye Certificación, al finalizar el curso de la Institución que imparte el curso.
Servicios que incluye Damos respuesta a los requerimientos empresariales
Número de Estudiantes El requerido a capacitar por la empresa

Consultoría en Empresas Familiares


Ayuda a la familia empresaria a alcanzar el éxito de este tipo de empresas: Rentabilidad y Armonía Familiar.
  • Código del producto: FIDEE 18
  • Virtual
  • Disponibilidad: En Stock
  • $0.00


Visite nuestro canal

Productos relacionados

Reuniones de Trabajo Altamente Efectivas ✅

Reuniones de Trabajo Altamente Efectivas ✅

Si usted es ejecutivo o empresario al que la globalización ha tocado la puerta de su empresa, le pre..

$80,000.00 $80,000.00

Marketing  Verde ✅

Marketing Verde ✅

Aprende en ele curso de marketing verde las herramientas teóricas y prácticas para incorporar el med..

$50,000.00 $50,000.00

Consultoría en Aprendizaje Organizacional

Consultoría en Aprendizaje Organizacional

El proceso de consultoría requiere de las siguientes etapas1.El compromiso de la alta dirección, es ..

$0.00

Gestión de Redes Sociales en las  Pymes ✅ (Marketing de Influencia)

Gestión de Redes Sociales en las Pymes ✅ (Marketing de Influencia)

Aprenda cómo el uso de influenciadores puede contribuir al marketing de los productos, robusteciendo..

$80,000.00 $80,000.00

Etiquetas: Ayuda a la familia empresaria a alcanzar el éxito de este tipo de empresas: Rentabilidad y Armonía Familiar.

Amazon

Código curso Productos, Código curso Productos, Código curso Productos